Suscribete

CENTRO DE AGUAS Y SANEAMIENTO AMBIENTAL

MISIÓN

El Centro de Aguas y Saneamiento Ambiental, es una unidad dependiente de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UMSS, que trabaja en el área de contaminación ambiental del agua y suelo a través del desarrollo de investigaciones básicas y aplicadas; formación de recursos humanos y ofertas de servicios especializados de calidad en ensayos físicos, químicos y microbiológico en muestras ambientales (aguas, suelos, sedimento y biota), tratamiento de aguas de consumo con tecnología apropiada y especiales, minimización y tratamiento de aguas residuales; trabajos de asesoramiento y consultoría a la población en general.

VISIÓN

Ser un Centro universitario de excelencia, acreditado, con prestigio nacional e internacional en el manejo integral del recurso agua y suelo, como factor primordial de contribución a la mejora de la calidad de vida de la población en general.

El C.A.S.A. oferta los siguientes servicios a la comunidad en general:

• Servicios de ensayos fisicoquímicos y microbiológicos (indicadores de contaminación en aguas, suelos y sedimentos)
  • Servicios de ensayos especiales: trazas de metales pesados, compuestos orgánicos, (hidrocarburos, plaguicidas, PAH, PCBs, otros) y microbiológicos (Bacterias patógenas y parásitos).
  • Servicios en tratamiento de aguas para consumo humano, pecuario, industrial, recreacional, agropecuario y otros.
  • Servicios de minimización y tratamiento de aguas residuales.
  • Asesoramiento, diseño y supervisión, en la construcción de plantas de tratamiento de aguas.
  • Estudios de contaminación de cuerpos de agua y propuestas de minimización y eliminación de contaminantes.
  • Capacitación y asesoramiento técnico en el área de recursos hídricos y educación sanitaria a la población en general.

Para más información visitar la página: http://casa.fcyt.umss.edu.bo/inicio.html