Suscribete

OBJETIVOS Y VALORES DE LA CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL

OBJETIVOS

• Profesionalización de Pregrado.- Contar con currículo actualizado de la Carrera, tal que permita la incorporación en el Plan de Estudios las competencias profesionales y las nuevas tecnologías, para responder a las necesidades del desarrollo de la región y el país, en el ámbito de la alta competitividad nacional e internacional.
  • Formación Integral.- Revalorizar la biodiversidad, la interculturalidad, la responsabilidad ética, la protección del medio ambiente y el conocimiento de los saberes ancestrales.
  • Investigación.- Desarrollar procesos de investigación científica y tecnológica e innovación que, en un ambiente favorable a la cultura de investigación, responda a las necesidades de la Carrera de Ingeniería Civil y a las expectativas de desarrollo de la región y el país, con equidad, calidad y pertinencia social.
  • Interacción Extensión y Difusión Cultural.- Fortalecer los procesos de interacción social universitaria a través de la vinculación permanente y participativa con la sociedad y con el Estado.
  • Cualificación de Postgrado.- Fortalecer la formación posgradual, el desarrollo de competencias profesionales y la generación de conocimientos, posibilitando un desarrollo disciplinar e interdisciplinar de especialización científica y tecnológica, con compromiso social.
  • Gestión de Apoyo.- Optimizar la administración universitaria, los sistemas y procesos de soporte académico, económico y financiero, que permitan a la Carrera de Ingeniería Civil alcanzar sus propósitos y objetivos de formación, investigación, interacción social y difusión cultural. Participar de convenios nacionales e internacionales, así como de programas de movilidad académica internacional.

VALORES

La Carrera de Ingeniería Civil de UMSS es un ambiente que reconoce las necesidades y diferencias humanas y la importancia del equilibrio ecológico; es una comunidad integrada por personas con las que se puede compartir experiencias de responsabilidad y que tienen un marcado sentido de pertenencia a la Carrera y, por ello, capaces de emprender iniciativas en aras de la mejora de la calidad académica, tanto en beneficio suyo como de la sociedad.