Plan de Mejoramiento para el periodo 2018 – 2023

La Carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Mayor de San Simón, después de concluir su proceso de autoevaluación con la finalidad de conseguir la segunda acreditación del ARCU- SUR, asume la responsabilidad de elaborar el “Plan de Mejoramiento: Una Agenda para el Desarrollo de la Carrera de Ingeniería Civil” para el periodo 2018 – 2023.

Este Plan ha sido elaborado en cumplimiento a mandatos constitucionales, sobre la base del Plan Nacional de Ciencias y Tecnología 2013, el Plan de Desarrollo 2014- 2019 de la Universidad Mayor de San Simón y el Plan de Desarrollo 2010-2014 de
la Facultad de Ciencias y Tecnología (en proceso de actualización).

En su construcción se ha utilizado una metodología basada en el método Altadir de Planificación Popular, MAPP, de Carlos Matus. Esta metodología posibilitó la organización y elaboración del Plan de Mejoramiento, concebido como un medio
para solucionar, dentro de su complejidad, los diferentes problemas de la Carrera de Ingeniería Civil encontrados en el proceso de autoevaluación.

Este Plan tiene el propósito de promover la innovación académica, incentivar la investigación, la innovación y la equidad social, con una mayor participación de la comunidad para lograr que los nuevos titulados mejoren sus competencias
profesionales.

Escrito por Ing. Civil

octubre 13, 2022

𝗟𝗔𝗡𝗭𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗜𝗜𝗜 𝗖𝗢𝗡𝗚𝗥𝗘𝗦𝗢 𝗨𝗡𝗜𝗩𝗘𝗥𝗦𝗜𝗧𝗔𝗥𝗜𝗢
«𝗖𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝘆𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 «

Hoy por hoy, en plena era digital que afecta a todos los ámbitos de la vida cotidiana y particularmente de la educación, se plantean grandes retos y cambios que resultan imperiosos considerar en el ejercicio docente, estudiantil y administrativo.
Los estatutos de San Simón se aprobaron en 1989, respondiendo a una realidad de hace más de 30 años, sólo este aspecto hace que no sea necesario enumerar la gran cantidad de cambios que se han desarrollado desde entonces y que necesitan ser analizados, modificados e incluso anulados en el 𝗧𝗲𝗿𝗰𝗲𝗿 (𝗜𝗜𝗜) 𝗖𝗼𝗻𝗴𝗿𝗲𝘀𝗼 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼, cuya realización acaba de ser aprobada por el Honorable Consejo Universitario.
Este congreso garantizará la evaluación, actualización, administración y, por supuesto, la optimización de la educación y servicios de nuestra Casa de Estudios Superiores.
La Universidad Mayor de San Simón, rumbo al III Congreso Universitario ¡Construyendo una nueva universidad!.
𝗨𝗡𝗜𝗩𝗘𝗥𝗦𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗠𝗔𝗬𝗢𝗥 𝗗𝗘 𝗦𝗔𝗡 𝗦𝗜𝗠Ó𝗡
𝑪𝒊𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂 𝒚 𝑪𝒐𝒏𝒐𝒄𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒅𝒆𝒔𝒅𝒆 1832